Instalar VirtualBox en GeckoLinux




Estimados amigos, debo confesar que fue un dolor de cabeza hacer funcionar Virtualbox en GeckoLinux Cinnamont (basado en openSUSE Leap 42.1). Así mismo, está solución se aplica a todos los escritorios de GeckoLinux. Vamos a como lo hice:

1. Descargar la última versión de virtualbox desde su sitio oficial:

https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

2. Descargar la correspondiente Extension Pack que se encuentra un poco más abajo.

3. Abrir YaST2 , Instalar/desintalar software, y buscar e instalar (si es que no están instalados) los siguientes paquetes:

DKMS

make

gcc

kernel-source

xalan-c

xerces-c

4. Instalar la versión descargada de virtualbox. Aquí nos puede dar un error que nos advierte que no puede verificar la clave del paquete o algo así, nosotros la debemos ignorar y continuar con la instalación, ya que el paquete no está dañado.

5. Abrir YaST2, instalar/desintalar software y buscar virtualbox. Ahora instalamos todos los paquetes que encontremos que no están instalados:




6. Agregar virtualbox a nuestro grupo de usuario: Vamos a YaST2, Gestión de usuarios y grupos, seleccionamos nuestro usuario, elegimos editar, luego seleccionamos la pestaña detalles y a mano derecha buscamos y seleccionamos vboxusers y le damos aceptar a todo.

7. Ejecutamos virtualbox desde nuestros programas instalados, seleccionamos archivo, preferencias, extensiones y le damos en agregar nuevo paquete. Y selecionamos nuestra Extension Pack que habíamos descargado. Le damos aceptar a todo.

8. Listo ya puedes crear maquinas virtuales.

Obs: Es importante que una vez que hayamos creado la maquina virtual, por ejemplo un windows XP, instalemos las Guest additions. Abrimos vitualbox, ejecutamos nuestra maquina virtual, en mi caso un windows XP, nos vamos a la pestaña "dispositivos" y elegimos "Insertar imagen de CD de las Guest Additions". Le damos "si" a todo lo que nos pregunte.

Saludos desde distrito tux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario